NUESTRAS ACTIVIDADES DIARIAS

 
    

 NUESTRAS ACTIVIDADES DIARIAS   
2021

ABRIL
5-Reunión de sección de 9:00 a 12:00

MARZO
De acuerdo al horario, cada día se publican las actividades realizadas y refuerzos pendientes
29- AL 2 DE ABRIL SEMANA SANTA

26-BAILA CONMIGO.
Cuento: DETRÁS DEL MURO
Baile Bullerengue


25-ARTES PLÁSTICAS.
Cuento: EDU EL PEQUEÑO LOBO

24-LA MAGIA DE LOS NUMEROS
Cuento: BUENAS NOCHES GORILA

23-LA HORA DE LAS LETRAS.

Cuento: DOÑA PIÑONES


22-FESTIVO

19.BAILA CONMIGO.

Cuento: AMAPOLITA
Baile El Bullerengue, calentamiento con ejercicios contando hasta 9 relajación hasta 9

18.ARTES PLÁSTICAS. Solicité permiso por calamidad

17-LA MAGIA DE LOS NUMEROS
Cuento: COSAS QUE PASAN
Revisar tareas del libro, página 12 y 13
Figuras geométricas circulo y triangulo. Tarea 14 y 15

16.LA HORA DE LAS LETRAS
CUENTO: COCORICO

Trabajo con el nombre, cuantas vocales conozco, cuantas tiene mi nombre, cuales son , cuantas letras tiene en total.


15-HABLANDO CON LUCY. Capacitación para padres sobre Teams
Buenos días , el día lunes les pido un favor muy especial, como hemos tenido problemas para bajar y subir las tareas, para conectarnos a clase, la profesora Diana de tecnología nos estará acompañando para que podamos resolver todas esas inquietudes , pueden preguntar sobre las dudas que tengan con Teams, lo haremos en la clase HABLANDO CON LUCY. Gracias nos vemos el lunes 15 Feliz fin de sema


12-BAILA CONMIGO:  
Cuento: AHORA NO BERNARDO

Coreografía y paso de la contradanza
Traer falda ancha, zapatos cómodos.

11-ARTES PLÁSTICAS.
Cuento: LA ARDILLA MIEDOSA
Elaboración con los padres de nombre de cada niña y los cartones con cada letra 

10-LA MAGIA DE LOS NUMEROS.
Cuento EL LADRÓN DE GALLINAS
Trabajo en la cartilla, paginas 10 y 11 y de tarea 12.13

9.LA HORA DE LAS LETRAS
LAS PROFESIONES


8-HABLANDO CON LUCY
FELIZ DÍA DE LA MUJER

GUÍA CONMEMORACIÓN “DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA Y LUCHADORA”  

Marzo 8 de 2021 

COLECTIVO POLÍTICO-SINDICAL, PEDAGÓGICO Y COOPERATIVO UniDos 

“El papel de la mujer en la construcción y el desarrollo de la sociedad” 

NIVELES PREESCOLAR, PRIMERO Y SEGUNDO 

Compañeras(os) te invitamos, junto con tus estudiantes a desarrollar la siguiente guía de trabajo, el propósito es que desde los primeros años, los niños y las niñas tengan conocimiento de la realidad vivida por las mujeres a lo largo de la historia en su proceso por alcanzar la igualdad y a tener los mismos derechos sociales, políticos y culturales que el hombre. Para ello, maestro-a en términos de los niños-as, o a través de una lectura de imágenes, de un video-foro, o de un espacio lúdico recreativo, haz que ellos y ellas entiendan que el sistema capitalista ha desconocido  que las mujeres son tan capaces, inteligentes revolucionarias como los hombres y que tanto hombres como mujeres son víctimas de un sistema que en su vida diaria los explota y los oprime, pero que a nosotras nos ha tocado luchar más para ganar nuestros derechos  

ACTIVIDADES: 

  1. LECTURA Y ANÁLISIS: 

Profe te sugerimos analices el video “Historia del feminismo” (https://www.youtube.com/watch?v=0my1oddgK5gque es de tan sólo once minutos, en él encontrarás elementos conceptuales e ideológicos que te ayudarán a orientar el debate con tus estudiantes. 

Con los niños y niñas, realiza la didáctica que consideres, eres  totalmente autónoma (o) para que tus estudiantes comprendan la información que presentan los siguientes videos e imágenes que les proponemos: 

“El 8 de marzo se conmemora el día internacional de la mujer, recordando a las valientes obreras de la fábrica de textiles en Chicago que murieron incineradas en la lucha por mejores condiciones de vida. 

ANÁLISIS DE VIDEOS: 

  1. En éstos videos encontrarás ejemplos sencillos de actividades de la vida cotidiana que ilustrarán tanto a niños como a niñas, sobre los momentos en los que estamos tratando a la mujer de manera desconsiderada e irrespetándole sus derechos. 



  1. 5-BAILA CONMIGO

  2. Ejercicios predancisticos, preparación para la contradanza, comentar de donde es el baile , su vestuario, ejercicios de calentamiento y al final relajación.

4-ARTES PLÁSTICAS.
Elaboración de la plastilina casera.
Ingredientes:
1 taza de harina de trigo
1 cucharadita de sal
2 cucharadas de agua 
Amasar y guardar en nevera en refrigerador


3-LA MAGIA DE LOS NÚMEROS
Cuento:  MI PAPÁ
Los colores primarios, las formas 
Tarea, asomarse a la ventana y ver que formas observo, las dibujo.

2-LA HORA DE LAS LETRAS
Juegos interactivos las vocales.
A partir de hoy se creará EL RINCON DE LA LECTURA 



1-HABLANDO CON LUCY
Cuento: LA BARRIGA DE PAPÁ ,Trabajo La familia , Nombre Hacer el nombre en cartulina y cada letra en ichas de 10x 10 cm.
CANCIÓN LA JIRAFA

 REGLAS DE ORO DE LA VIRTUALIDAD






2020

SEPTIEMBRE
SEMANA DEL 5 AL 9
RECESO
Que descansen toda esta semana

EL CANGREJO

;Un pequeño cangrejo llegó a saludar y a darnos la bienvenida de regreso, y para volver a empezar, lo que las niñas del MAONA hicieron mientras que las maestras practicantes estaban en vacaciones van a comentar; luego de un rato hablar, los ejercicios musicales que se habían dejado el cangrejo nos invita a retomar ya que “la memoria sonora juega un papel importante respecto a la audición, ya que la música ocurre en el tiempo y con él desaparece. Es precisamente la interiorización, lo que hace posible que perdure en nosotros.

El elemento repetitivo presente en la inmensa mayoría de la música, facilita su memoria.”  (Simón y Sanuy, 1996, p. 44). Al terminar con la charla nuestro instrumento vamos a elaborar.

Don cangrejo es muy reconocido en toda la playa, ya que con sus pinzas genera sonidos muy divertidos siguiendo la música que haya de fondo, con ellos hace bailar a cualquiera, tanto así que todos los animales que allí habitan le piden una y otra vez que sus pinzas haga sonar; el problema es que después de un buen rato empiezan a doler, el clip clip todos los días muy cansado lo deja. Una mañana don cangrejo, ya agotado de tanto tocar con sus pinzas, decidió dejar de hacerlo, y toda la playa quedó en silencio total; los días ya no eran igual de divertidos, los clip clip con la música hacían falta y a los demás animales eso no les gustó y contra don cangrejo todos se fueron.

Don cangrejo se tuvo que alejar y a la orilla del mar se fue a descansar, mientras el sol él tomaba, a sus patas tapas y cartón llegaron y una gran idea se le ocurrió, música y cuidado del planeta iba a juntar; inmediatamente recogió lo que las olas le llevaron y dijo: “para la playa cuidar, siempre limpia tendrá que estar, los materiales que por la playa encontremos en un instrumento los convertiremos”. Se fue al centro de la playa y llamó a los demás animales, todos salieron y empezaron a gritarle “haz tus pinzas sonar ya”, el con mucha fuerza les respondió “lo vamos a solucionar, tengo una idea para que todos puedan tocar, construiremos pinzas para cada uno”; al escuchar esto todos quedaron extrañados, pero accedieron a ver si funcionaba.

El señor cangrejo empezó a explicar: “unas castañuelas vamos a realizar, primero en el cartón hay que dibujar un rectángulo de 6 x 3 centímetros con las puntas curvas, recortamos por donde hicimos las marcas, luego lo doblamos por la mitad y para finalizar dos tapitas de plástico o metal con colbón o silicona a los extremos internos de la tira recortada tenemos que pegar; unos minutos dejamos secar y si queremos podemos decorar, si las tapitas hacemos juntar, como mis pinzas nuestra castañuela sonará”

Los animales quedaron asombrados, ahora todos tenían sus propias pinzas para divertidos clip clip hacer sonar con la música; todos muy felices le agradecieron a don cangrejo tanto por el tiempo que hizo sonar sus pinzas, como por enseñarles a hacer las castañuelas. El señor cangrejo para terminar a sus amigos les dijo:

  • Ahora todos vamos a hacer sonar nuestras pinzas, e invitaremos a las niñas del colegio MAONA y a sus maestras a que lo hagan con nosotros; según el tipo de música que vayamos escuchando, unas canciones van lento y otras van más rápido, nuestras castañuelas irán sonando, es importante que lo hagamos porque “debemos programar frecuentemente obras de pulso cercano al de los niños, lo cual les facilita su seguimiento y, como contraste, proponer la audición de algún tempo lento, eligiendo el momento oportuno y realizando previamente algunos ejercicios de respiración y relajamiento, para crear el ambiente sereno imprescindible” (Simón y Sanuy, 1996, p. 44)

Animales, niñas y maestras se pusieron a bailar y tocar, todos felices con sus pinzas van a poder hacer clip clip sin poner la carga solo en don cangrejo.

Referencias:

Simón, M. S., y Sanuy, M. (1996). Aula sonora: hacia una educación musical en primaria. Recuperado de: https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=TQTez5UxdfQC&oi=fnd&pg=PA9&dq=info:zMHKMFRetC8J:scholar.google.com/&ots=7jZGqIxQ_T&sig=gk2G15UqzGS7625CUieDfOfYNmY#v=onepage&q&f=false 

Laura Murillo Puerta y Samantha Mora Fontecha


25.Cotorreando.Continuación de la actividad manual La Lapicera.


24.Música
23.Leer es un placer.
INGLES

El principe E.

https://youtu.be/gue_pgkxGZ4


22- Corporalidad. Con el profesor Jorge
21-Conteo con el juego de la golosa
                                                   
Repaso de los números del 1 al 7
Realizar la golosa , un ejemplom en bolsa negra para poder recogerla










video 
EL NIÑO QUE NO TENIA AMIGOS



MAESTRA DE INFANTIL: POESÍAS DE LOS NÚMEROS
AGOSTO
Trabajaremos con los números mediante los videos



EL NÚMERO 6
https://youtu.be/aApx1wOz-84



EL NÚMERO 5

https://youtu.be/TpVP5wpuUsw

EL NUMERO 4


https://youtu.be/aNnAQ7DvgdY

EL NÚMERO 3




https://youtu.be/i4e2bwFd1nc


EL NÚMERO 1


https://youtu.be/xptJydxwG00

JUNIO

CLASES VIRTUALES





DIA DEL PADRE


MIS ACTIVIDADES







MAYO




































FELIZ DÍA MAMÁ












EL AULA VIAJERA
LA HORA DEL CUENTO




                                     MAYO DIA DEL MAESTRO








SARA SOFÍA



   ABRIL

El aparato respiratorio
Tomado de youtubehttps://youtu.be/thUI3RfZUms









https://i2.wp.com/www.imageneseducativas.com/wp-content/uploads/2020/04/Summer-Camp-en-Casa-%E2%80%93-By-Marysol-Flores.jpg?ssl=1


MARZO
MEDIDAS DE PREVENCIÓN









9-DIVIRTIÉNDOME CON LA TEMPERA









6-               CUENTO EN FAMILIA
   





6-  ME DIVIERTO













FEBRERO







18-CON LA TABLETA APRENDO Y ME DIVIERTO











26-ELECCIÓN DE REPRESENTANTE AL CONSEJO






MI NOMBRE












ENERO

JUEGO LIBRE










    26-                      BIENVENIDA





Actividades que se realizan con las niñas.


EL RINCÓN DE LA LECTURA








https://teams.microsoft.com/l/channel/19%3a1cdfdae8723b4f90a37aa37cc19ebfe3%40thread.tacv2/General?groupId=c635d3ab-b4a1-4475-9d87-f86ea6f1868c&tenantId=51c89e2c-0ac9-4024-80f1-3a864a694b15


No hay comentarios:

Publicar un comentario